Moda Leottau
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo elegir la talla correcta de sujetador

Ir abajo

Cómo elegir la talla correcta de sujetador Empty Cómo elegir la talla correcta de sujetador

Mensaje por Admin Dom Jun 19, 2016 10:06 pm

Cómo elegir la talla correcta de sujetador





Cómo elegir la talla correcta de sujetador -886806_w1020h450c1cx748cy151

A veces nos resulta complicado elegir el sujetador perfecto. La talla, la copa y el contorno no siempre son los indicados para conseguir una adaptación total a nuestro cuerpo. Te enseñamos unos pequeños trucos para que sepas escoger el sujetador más adecuado.
Hay pocas prendas en las que dar con la talla correcta influya tanto a nivel de efectividad como con el sujetador. Muy frecuentemente, a la hora de elegirlo prima más la estética que la funcionalidad. Esto no significa, en absoluto, que tengamos que huir de las tendencias, pero sí que debemos seguirlas con cabeza. En esta pieza en concreto se debe elegir la talla idónea, algo que es de suma importancia y a lo que apenas se presta la atención que merece. Te invitamos a que eches un vistazo a esta selección de sujetadores de lo más primaverales.

No olvidemos que, nada más y nada menos, un 70% de las mujeres utiliza una talla incorrecta, lo que evita que el sujetador cumpla la función para el que ha sido creado: sostener, contener y moldear el pecho con la mayor comodidad posible. El resultado de utilizar una talla incorrecta puede provocar tanto problemas estéticos (rozaduras y marcas), como dolores de espalda, hombros, cuello, pecho y hasta agravar dolores de cabeza e incluso provocar dificultades respiratorias. Un sujetador pequeño, por ejemplo, provoca un exceso de presión en el pecho debido a que se claven los aros, lo que puede dañar los ligamentos mamarios acelerando la flacidez de los senos.

Por otro lado, las dudas que tenemos las mujeres a la hora de conocer nuestra talla, viene dada porque no todos los fabricantes utilizan el mismo sistema de tallaje y patronaje, y es habitual que nos encontremos en nuestro fondo de armario lencero prendas que, quedándonos bien, indican tallas diferentes. De ahí la importancia en conocer cuáles son las medidas que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir esta prenda. Marta Fernández Cuevas, creadora de Pillow Bra y experta en lencería, nos da una serie de claves orientativas para ayudarnos a acertar con la talla del sujetador.


Claves que te servirán de guía


Existen operaciones matemáticas que nos ayuda a calcular la talla, pero el resultado es orientativo y nunca determina la talla con exactitud. Lo más sencillo es tener en cuenta los 4 puntos clave que te servirán de guía para evitar errores en la elección, partiendo de su estructura y de las partes que componen un sujetador (banda de contorno, copas y tirantes). No se puede considerar “Bra o sujetador” a ninguna prenda que no incluya alguno de estos componentes.


En primer lugar, determinamos la talla (80, 85, 95, 100 …etc). Esta medida siempre se refiere al contorno de tórax, que es la medida que se toma por debajo del pecho, es decir, por donde pasa la banda que sostiene la estructura del sujetador, tal y como queremos que quede. La medida óptima es aquella en la que, una vez que te pones el sujetador, se pueden introducir dos dedos con facilidad por la zona de cierre de la espalda. Si esta medida no es correcta, por exceso o defecto, la banda tenderá a subir hacia las paletilla u omoplatos.


El segundo paso consiste en determinar la proyección del pecho,lo que conocemos como “copa”, que viene siempre determinada por una letra (A, B, C, D … etc.) Esta medida no está relacionada con la anterior. Hay mujeres con una espalda estrecha y senos muy proyectados y al contrario, mujeres con espalda ancha y senos con poco volumen. Por lo tanto, a mayor volumen de proyección, mayor letra. Esta medida se toma, colocando la cinta métrica a la altura del pezón, sin apretar. El pecho, nunca deberá de “rebosar sobre la copa” ni en los laterales.


Cómo elegir la talla correcta de sujetador -886924_w650


​El tercer punto a tener en cuenta y sin obviar que todas las mujeres optamos por aquellos sujetadores que presentan aros: es MUY IMPORTANTE valorar el perímetro de los mismos, ya que estos no deben de presionar JAMÁS la zona mamaria, con objeto de evitar dañar los nervios intercostales. Por tanto, cuando te pruebes un sujetador, el aro debe de rodear toda la base del pecho, y deberá ser más o menos abierto en función de la base de los senos.

Los tirantes son el último factor a tener en cuenta. Son ajustables en la gran mayoría de los sujetadores, debido a que el alto de pecho no es el mismo en todas las mujeres. El alto de pecho es aquella medida que se toma desde el ángulo que forma el cuello con el hombro y que va hasta el pezón. Por lo tanto, los tirantes deben ajustarse de forma que el pecho quede cómodo, en una posición natural, no forzada, sin elevar en exceso pero sin que el pecho quede demasiado suelto.


Cómo elegir la talla correcta de sujetador -886816_w650


Algunas marcas suelen pedir la altura, pero ésta no determina la talla, puesto que dos personas con distinta altura, pueden presentar mismo contorno de tórax e idéntica copa.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es importante saber que la talla en las mujeres varía a lo largo de nuestra vida, debido principalmente a cambios hormonales, de peso o durante el embarazo, por lo que es muy importante ir adaptando la talla en cada momento.

Terminamos recordando que más allá de la talla, existe un modelo adecuado a cada ritmo de vida, actividad o estado concreto de cada mujer, que requieren de sujetadores especiales y específicos, por lo que un perfecto fondo de armario lencero debe incluir: un modelo deportivo, de fiesta, de día y por supuesto siempre uno para dormir.

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/06/2016

https://modaleottau.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.